¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Argentina
chico
eh chango como estas?...eh chango vamos a gatear? es una expresión nordeste de nuestro pais
Argentina
Bolivia
Expresión que denota decepción respecto a una persona o situación.
"¡Mi vida está al pedísimo!"
Bolivia
México
Expresión de México, personas que aun no tienen relaciones sexuales.
1ra.- Porque en México había una moneda que se le nombraba quinto, era pequeña y según cuando la mujer es virgen tiene su hoyo del tamaño de un quinto pero cuando ya no lo es lo tiene como un centenario. (Moneda grande)
2da.- Yo deduje que en el caso de los hombres como aquí en México antes no eran tan groseros como ahora, disimulaban un poco la palabra aun estas sin co...ger con cinco (centavos) que era un quinto.
1. A poco aun eres quintito? o quinto
2. Para mí que aun eres quinto.
3. Esa ya no es quinto... es un centenario!!
México
Venezuela
diferir, posponer, postergar, dejar para otro momento una cosa que se ha fijado para una detrminada fecha o para una determinada circunstancia
Se pospuso la reunion de este domiengo para el otro que viene
Venezuela
Argentina
Expresión que explica que han echado a alguien de un lugar. La frase tiene relación con un insecticida que se usaba antiguamente. La pronunciación es "fli" y no "flai".
- Vino a molestar a mi oficina y le eché fly.
Argentina
Argentina
Expresión Argentina, utilizada en la provincia de Córdoba, empleada en círculos de confianza que sustituye a "boludo" y deviene de la palabra "culeado".
- Che, culeao ¿vamos a tomar un fernet?
Argentina
Rep. Dominicana
Estar implicado real o presuntamente en una actividad ilegal o prohibida. Esta expresión era muy conocida por los dominicanos en la época de la dictadura de Trujillo.
Tu ta' bajiao en contra el Gobierno.
Rep. Dominicana